Aires acondicionados, cerca del récord

El Ministerio de Industria renovó ayer los derechos antidumping que pesan para la importación de equipos de aire acondicionado de hasta 6500 frigorías/hora provenientes de China, para evitar un eventual perjuicio a la industria argentina.

Nuevas reglas de juego para las importaciones de aires acondicionados chinos.

Por la medida, firmada por la ministra Débora Giorgi, se renovaron las medidas dispuestas en 2003 y ya renovadas en 2006.

 

En la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas (AFARTE), confirmaron que en lo que va del verano ya se vendieron más de 1,1 millones de equipos, 200 mil menos que el récord histórico alcanzado en 2008. Además, la cifra representa un salto importante respecto de las ventas de la temporada 2009-2010, cuando sólo se alcanzaron las 750 mil unidades.

 

“Actualmente, abastecemos al 90% del mercado interno con productos nacionales”, dijo Alejandro Mayoral, titular de AFARTE, y elogió la medida de protección al decir que “facilita el desarrollo de las inversiones productivas que se realizan en Tierra del Fuego y permiten que se mantengan los niveles de empleo”. (El Argentino)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas