El Presidente de la CEEL reiteró la necesidad del aumento de la tarifa de energía eléctrica

Alberto Romero, titular del Consejo de Administración de la CEEL, insistió sobre el momento difícil que atraviesan las cooperativas eléctricas de Misiones y reiteró que es necesario un incremento de la tarifa o de un subsidio para poder afrontar los costos. Para tal fin el próximo miércoles a las 10 la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones -FECEM- mantendrá una reunión con funcionarios provinciales.

En diálogo con Eldorado Radio Show, Romero manifestó que «todas las cooperativas eléctricas de Misiones estamos atravesando un problema muy difícil que son los costos laborales que nos están complicando (…) y se nos hace cada vez mas difícil mejorar los servicios».

 

Agregó que en la CEEL «estamos haciendo los ajustes necesarios donde podemos pero en Aguas y Energía, que son el corazón de la Cooperativa, no podemos hacer muchas cosas», por eso «queremos un subsidio si es que no se puede dar el aumento de la tarifa (del 15 por ciento)».

 

Respecto a esta última posibilidad dijo que «entiendo que es un año político y que la tarifa, generalmente, no se quieren mover pero al ser un problema generalizado de las cooperativas, el Gobierno va a atender a los reclamos». Si no es así, «queremos que todas las regalías de Urugua-í las reciba EMSA y que una parte de esas regalías vayan hacia las cooperativas, asi podremos paliar sin tocar el bolsillo a los socios». (Norte Misionero)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas