El Obispo Martínez creó vicaría y designó sacerdote en Santa Ana

Obispo Martínez, Intendenta Pezoa y el sacerdote Gervacio

Obispo Martínez, Intendenta Pezoa y el sacerdote Gervacio

La feligresía Católica del municipio de Santa Ana recibió ayer con gran júbilo la creación de la nueva Vicaría “Loreto-Santa Ana” y la designación como administrador del sacerdote Gervasio José Silva, quien se dedicará más cercanamente a acompañar los centros de espiritualidad de “Loreto” y “La Exaltación de la Cruz”.

 

La celebración religiosa estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, quien exaltó este trascendente momento, y sostuvo que de esta manera “nos vamos introduciendo en este año 2011, y la liturgia de cada domingo nos acompaña a que alimentemos nuestra fe en la cotidianidad de nuestra vida”.

 

El Obispo fue recibido por la intendenta comunal, Mabel Pezoa, quien en nombre de la comunidad católica y el gobierno de Santa Ana, transmitió su reconocimiento hacia la jerarquía eclesiástica “por este compromiso que no sólo nos reconforta espiritualmente, sino también nos da mayor fortaleza para continuar trabajando en pos del bienestar de todos los habitantes de esta región misionera”.

 

En la ocasión el Obispo Martínez se refirió a la creación de otras parroquias y vicarías en jurisdicción de su Diócesis, y al respecto destacó que “estos acontecimientos de vida eclesial, revelan que todos debemos como Iglesia diocesana sentirnos comprometidos a asumir más radicalmente una dimensión misionera desde el lugar, vocación y misión que el Señor nos asigno”.

 

A partir de ahora el Sacerdote Gervasio tendrá la misión pastoral en la zona, y estará junto a quienes visiten la Gran Cruz Redentora erigida en el Cerro Santa Ana, un megaproyecto impulsado durante el Gobierno del ingeniero Carlos Rovira, y que está llegando a su culminación por el firme apoyo del Gobernador Maurice Closs. La gran obra está próxima a inaugurarse y en poco tiempo se convertirá en otro importante atractivo turístico en Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas