Llera: «El Instituto de Medicina Tropical es un orgullo para Iguazú y toda la provincia»

El diputado nacional del Frente Renovador Timoteo Llera expresó su satisfacción por el lanzamiento del Instituto de Medicina Tropical que inaugurará la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el miércoles desde las 19.30 y que estará situado en la turística ciudad de Puerto Iguazú.

Llera, autor de la iniciativa que se materializará mañana, confesó que siente «un orgullo tremendo, porque tuvimos que trabajar muchísimo en las comisiones –de Salud y Presupuesto- para que finalmente salga y ahora sólo debemos esperar a que se establezca el lugar donde va a funcionar. Esto requiere de una gran inversión, entre 80 y 90 millones de pesos, y además se van a contratar profesionales de primera línea, que por supuesto, jerarquizarán a toda nuestra ciudad».

El legislador explicó que tras el lanzamiento del instituto «se firmará un convenio con países del exterior para las capacitaciones e intercambio de información sobre investigaciones, avances y la situación de las enfermedades tropicales en otros lugares».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas