Señalan las ventajas de la producción porcina

Un trabajo publicado recientemente por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), que preside Juan Manuel Campillo, destaca que la producción de porcinos en nuestro país cuenta con numerosas ventajas, como por ejemplo la amplia disponibilidad de soja y maíz para utilizar como alimento.

 

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), organismo presidido por Juan Manuel Campillo, a través del área de Monitoreo y Estudio de Cadenas de Valor, presenta su informe sobre la producción porcina en el país. En el mismo se realiza un análisis actualizado desde la producción primaria hasta la comercialización.

 

La importancia de esta actividad radica en las posibilidades de crecimiento que tiene la producción. Si bien la mejora de precios y el mayor consumo de cortes frescos han contribuido positivamente al desarrollo reciente del sector en sus distintas modalidades productivas, éste no ha terminado todavía de posicionarse dentro de la canasta alimentaria de los argentinos: mientras que a nivel mundial es la carne de mayor consumo, en nuestro país se encuentra muy por debajo de la carne bovina y aviar.

 

El trabajo resalta que es importante poder promocionar la producción y el consumo, dado que la actividad cuenta con numerosas ventajas para llevarse a cabo en el país, como por ejemplo, la disponibilidad de maíz y soja (que conforman la base de la alimentación y el principal costo de producción), el clima favorable y la ausencia de amenazas sanitarias.

 

En el informe se utilizaron datos del Sistema de Gestión Sanitaria, de SENASA; de organismos internacionales como el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y, fundamentalmente, los que genera la ONCCA a través del área de Gestión Estratégica de la Información, único organismo en el país que refleja la faena y producción porcina, así como los precios que se pagan por el animal en pie. Estos datos son fuente de referencia importante para el sector productor y faenador porcino.

El material ya se encuentra a disposición de todos en la página web del organismo (www.oncca.gob.ar). (Agromisiones)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas