Todo el mundo habla de Salvador Cabañas

El técnico de Libertad, Gregorio Pérez, mostró su alegría de contar con la presencia del atacante que quiere volver a las canchas tras recibir un balazo en la cabeza hace un año atrás. «Fue emocionante para él», contó

«Se puso por primera vez los zapatos de fútbol… Fue muy conmovedor. Había mucha gente que lo fue a ver, muchos periodistas, su familia… El es ídolo acá», expresó Pérez al diario El Observador de Uruguay de hoy. 

«El necesitaba trabajar con un grupo. A nosotros nos manifestaron la posibilidad de que entrenara con el equipo y por supuesto aceptamos. Estamos dispuestos a aportar un granito de arena en su recuperación», explicó. 

La amistad con los directivos de Libertad fue lo que llevó al futbolista a entrenarse con el campeón del fútbol paraguayo desde el jueves pasado. 

«A él le va a hacer bien trabajar con un equipo. Hay muchos jugadores a los que ya conoce, porque fueron compañeros en la selección (…) Esto es algo que lo va a motivar mucho más», opinó Pérez. 

«Con relación al accidente que tuvo lo vi bastante recuperado (…) El va a entrenar con nosotros todos los días, teniendo por supuesto precauciones, como la de no recibir golpes. También existe una comunicación con los facultativos que están a cargo de su 
recuperación y con la familia», comentó el entrenador uruguayo. 

Cabañas llegó a media tarde del jueves pasado al estadio Nicolás Leoz, ingresó al vestuario y fue recibido calurosamente por todo el plantel de Libertad. Luego, durante casi una hora hizo todos los ejercicios físicos ordenados por el cuerpo técnico, pero se mantuvo aparte cuando llegó la hora de jugar al fútbol. 

En 2007 fue elegido como el mejor futbolista del año en Sudamérica y ese año y el siguiente, fue el máximo artillero de la Copa Libertadores de América. El futbolista paraguayo estaba jugando en el América de México cuando recibió un disparo de bala en la cabeza en un bar, el 25 de enero de 2010.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas