El kilo de la carne bajó hasta un 30 por ciento en esta semana

Así lo indicaron hoy a Misiones On Line propietarios y vendedores de comercios del rubro. Señalaron además que el kilo de pollo también se redujo entre un 25 y 30 por ciento.  

En algunas carnicerías de Posadas, los cortes más populares en carnes son los que muestran mayores bajas entre un 25 y 30 por ciento en comparación a semanas anteriores. En todo 2010 habían subido 80 por ciento. Se espera que bajen aún más los precios y así recuperar el nivel de consumo de la gente.

 

En ese sentido el propietario del “Abasto El Corral”, Raúl Betancourt indicó que esta semana el precio de la carne bajó entre un 25 y 30 por ciento en los cortes como ser la costilla que antes costaba 25 pesos.

 

Entre las principales bajas se destacan el asado y la costilla que lo podemos conseguir a 17 pesos, la aguja el kilo a 14.50 y la pulpa antes la comprábamos a 30 o 32 pesos el kilo y ahora bajó a 26 pesos.

 

Además se refirió a si los precios elevados de la carne influyó en al compra de las misma dijo que “influyó en el sentido de que antes las pequeñas carnicerías llevaban hasta cuatro media red y ahora sólo piden una, también nosotros como carnicerías hemos bajada el consumo anual que antes estaba en 75 kilos por capita y ahora bajó hasta 45 y 50 kilos, por lo que el consumo interno bajó en un 30%”, aseguró.

 

Asimismo en relación a los cortes que las personas más llevan “son la molida, paleta aguja, se vende todo un poco, más parejo ahora que los precios bajaron”.

 

Por su parte un vendedor de la carnicería “Friar”, Cristian Soto en coincidencia con el anterior precisó que los precios bajaron entre 3 y 5 pesos en algunos cortes como ser la costilla, el vacío que antes costaban 30 pesos ahora la conseguimos a 25 pesos, el peceto antes a 41 pesos ahora 35 pesos, la colita de cuadril de 37 pesos bajó a 32 pesos.

 

Agregó que también hubo una baja importante en el precio del pollo que antes lo conseguíamos a 15 pesos  y ahora bajó 11 el kilo.

 

En relación  a los precios de la carne indicó que “esperamos que esta baja siga ya que cuando subió el precio de la carne las ventas bajaron considerablemente”.

 

Asimismo Ramón Arias de la carnicería “El Duke” también manifestó que las cortes de carnes han bajado sus precios entre 1 y 4 pesos sobre todo la costilla y el vacío que antes costaba 36 pesos y ahora bajó a 34 pesos, el cuadril de 33 a 34 pesos, la chuleta de 30 a  29 pesos, la molida de 28 pesos a 25 pesos.

 

Por último indicó que al igual que la carne el precio del pollo bajó a 10 pesos y antes costaba entre 13 y 14 pesos. También el precio de la molida de pasó 28 a 25 pesos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas