Iguazú: tras extenso corte de luz, referentes turísticos informarán la situación que atraviesa la ciudad

Está prevista para hoy a las 10 de la mañana una reunión con los referentes del turismo de Iguazú en la sede de la Cámara de Turismo de Iguazú para informar a la ciudadanía cual es la verdadera situación por la que está atravesando esa ciudad luego de pertenecer más de 24 horas sin energía eléctrica ni agua.

 

 

Estarán presentes el Pte de AHT Juan C. Espinoza, El Pte. de la AHGAI Carlos Krumkamp, el Pte. de la Camara de Comercio Elias Prituluk, Pte de la Camara de Turismo de Iguazu Lic. Marcelo Ghione, el Pte del EMTURI Miguel Jorge Flores.

En principio la reunión será para consensuar entre todos cuales serán los próximos pasos a seguir y de esta manera ver si desde EMSA brindan algún tipo de respuesta.

 

Carlos Krumkamp Presidente de la Ahgai explicó a  que, la situación por la que está pasando Iguazú es caótica porque además de no tener luz ni agua, el sector no recibió ninguna explicación, “nadie nos dice nada, nadie nos atiende, no sabemos qué va a pasar esta noche, por lo pronto esperaremos a ver si no colapsa de nuevo”

 

El problema con la luz se desató en pleno auge de turistas, muchos de ellos eligieron pasar sus vacaciones es nuestra ciudad, pero otros tantos al notar la situación decidieron buscar algún hotel que contara con grupo electrógeno, a cerca de esto Krumkamp manifestó que, “manejamos información de que muchísimos turistas pidieron la devolución de su dinero y decidieron irse del hotel donde estaban porque no contaban con grupo electrógeno”

 

Para concluir Krumkamp agregó que, “hay gente que realizó denuncias hasta en la policía. La verdad que esto no da para más, por eso mañana trataremos entre todos de llegar a alguna solución”

 

En este sentido Santiago Lucenti miembro del directorio de la Aghgai y empresario hotelero contó a  que, “estamos complicados, no tenemos información, y lo que más nos molesta es que esto nos genera conflicto con el turista, quienes no tienen por qué estar pasando por todo esto. Ellos comprenden la situación, solo que les molesta ver como no se pueden planificar las cosas, ver como a cada rato se tiene que estar improvisando y acortando los horarios de los servicios que uno les brinda”

 

Por su parte Elias Pitruluk, Presidente de la Cámara de Comercio agregó que, “esto no es nada nuevo, hace muchísimo tiempo sabíamos que en algún momento la luz iba a colapsar, es la crónica de una muerte anunciada. Desde la Cámara nos reuniremos hoy para consensuar las ideas a presentar mañana en la reunión. Los turistas buscaron ayer hoteles con grupo electrógeno, muchos se fueron otros decidieron aguantar, de todas formas nosotros les explicábamos la situación y hasta les ofrecíamos un descuento”. (Radio Cataratas)

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas