Aseguran que creció en un 11 por ciento el movimiento de turistas por el Puente “De La Integración” en Santo Tomé

Foto: Digital Santo Tomé

Foto: Digital Santo Tomé

Más de nueve mil automóviles y casi cien ómnibus pasaron durante la primera quincena del año por el puente Internacional “De La Integración” rumbo a las playas brasileñas, según reza un informe proporcionado por Mercovia S.A. que es la empresa concesionaria del Centro Unificado de Frontera.

Con esa estadística, aseguran además que creció un 11 por ciento más en relación al año 2010. Se estima que próximadamente más de 50 mil turistas fueron las que viajaron al Brasil.

 

 

El parte de prensa señala inicialmente que “la temporada de verano en el Paso Fronterizo de Santo Tomé, frontera con São Borja (Rio Grande do Sul), registró así un significativo incremento en esta primera quincena del 2011, confirmando que a pesar de la diferencia de cambio existente entre el peso argentino y la moneda brasileña, los argentinos continúan eligiendo a las playas del país vecino como uno de sus destinos preferidos a la hora de vacacionar”.

 

A renglón seguido y siempre a decir de las informaciones proporcionadas por Mercovia, “durante los primeros 16 (dieciséis) días del año 2011, cruzaron 9.269 autos y 91 ómnibus en camino hacia las playas del litoral brasileño, lo que señala un incremento del 15% en la cantidad de automóviles y un 23% en ómnibus, respecto al mismo período del 2010” aseguran.

 

Para los vehículos que vienen en tránsito desde Brasil hacia Argentina, se registró el cruce de 3.029 automóviles, un 11% más que el año anterior y de 87 ómnibus, lo que representa un 20% de incremento con respecto al año pasado.

 

En otra parte del informe de prensa, señalan que “estos datos, confirman el aumento del flujo de tránsito sobre el Puente de la Integración Santo Tomé – São Borja, que ha sido construido hace trece años y es hoy uno de los Pasos Fronterizos más elegidos por los turistas, que encuentran aquí una frontera ordenada donde la realización de los trámites migratorios de salida de argentina y entrada a Brasil se realizan en un mismo lugar en tiempos considerablemente menores a otras fronteras”.

 

Finalmente recuerdan que “aquellas personas que están por viajar a Brasil, que es necesario llevar el DNI, Cédula de la Policía Federal o Pasaporte actualizados, la cédula verde del vehículo y tarjeta azul o autorización ante escribano para aquellas personas que no son propietarios del vehículo. Las familias que viajen con menores deben presentar la libreta de familia o partida de nacimiento original y, autorización para viajar de los menores que no viajen con ambos padres”. (Digital Santo Tomé)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas