Camioneros denuncia irregularidades en la contratación de choferes

El sindicato mantiene una reunión con distintas cámaras para abordar, según dijeron, la problemática del trabajo no registrado y otras irregularidades detectadas en la contratación de los choferes. “Los obligan a pasar de tener relación de de dependencia a monotributistas”. 

 

Los representantes del Sindicato de Camioneros, están reunidos con la Cámara de Empresarios Misioneros del Autotransporte de Cargas, la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Trabajo, la CNRT, para abordar la problemática del trabajo no registrado y otras irregularidades detectadas.

 

El secretario gremial, Alejandro López, señaló que ven con preocupación “ciertas maniobras que precarizan la situación de los trabajadores”. Puntualmente, denuncian que los choferes son “apretados” por empresarios para pasar de tener relación de dependencia a ser monotributistas. “Esto genera una competencia desleal y lo podemos corroborar”.

 

Indicó que el 30 por ciento, sobre un total de cinco mil trabajadores del rubro que hay en Misiones, atraviesa esta situación.

Luego de la reunión, firmarán un acta que será elevada a la Subsecretaría de Trabajo. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas