Itatí vivió sus fiestas patronales con peregrinos de todo el país

Llegaron peregrinos desde Misiones y otros puntos del nordeste argentino, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, y de Catamarca trayendo la imagen réplica de la Virgen del Valle, junto a su Obispo, monseñor Luís Urbanc.

Llegaron peregrinos de distintos puntos del Nordeste Argentino, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, y de Catamarca trayendo la imagen réplica de la Virgen del Valle, junto a su Obispo, monseñor Luís Urbanc.

Itatí vivió a pleno sus fiestas patronales; ya desde la noche del 8 de julio, los fieles se congregaron frente a la basílica esperando la medianoche, en que salió la imagen de la Patrona a saludar a todos los peregrinos.

Por la mañana, y debido a la lluvia persistente, el acto cívico se realizó en el salón de usos múltiples del edificio nuevo de la Escuela Normal, y se suspendió el desfile. La misa central prevista para las 11 se trasladó a las 15,30 debido al retraso de los peregrinos catamarqueños también por la inclemencia meteorológica.

Alrededor de las 16 arribaron los peregrinos de Catamarca, junto a su Obispo, monseñor Luís Urbanc, trayendo la imagen de Nuestra Señora del Valle. La bienvenida les dio monseñor Andrés Stanovnik en el atrio del santuario, junto al rector, padre Hugo Camino.

Luego, se entonó el Himno Nacional Argentino, en el día de la Independencia Argentina, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes. Seguidamente se realizó la solemne procesión que recorrió las calles de Itatí, finalizando con la celebración eucarística, en donde el municipio itateño distinguió al Obispo de Catamarca como visitante ilustre, entregándoles las llaves y el escudo del pueblo. También la camarera de la Virgen de Itatí, Hebe Marcomini, entregó a monseñor Urbanc un rosario con la reliquia del manto de la Virgen.

Por su parte el Obispo catamarqueño entregó a monseñor Stanovnik la imagen réplica de la Virgen del Valle que será entronizada en la basílica de Itatí.

Por la noche, y como culminación de la fiesta litúrgica de la Patrona de Corrientes, se celebró la misa de clausura y luego la procesión de antorchas.

A partir del 10 y hasta el 15 de julio, será el tiempo de preparación al 110º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen, diariamente a las 18,15 con el rezo del santo Rosario y a las 19 la celebración de la misa solemne.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas