“Misiones podría tener su propia feria de caminos y sabores”; afirmó el diputado Ricardo Maciel

“En los últimos años, la población en general se volcó a consumir comidas y bebidas elaboradas artesanalmente y con productos libres de agroquímicos. Esa tendencia, de volver a sentir el sabor del pan, la mermelada o embutidos caseros, fue uno de los elementos que favoreció el sostenimiento en el tiempo y el crecimiento de las ferias francas en Misiones”, indicó el diputado.

“Teniendo en cuenta el éxito de las ferias y el interés de la gente, hoy sería posible replicar en la provincia un evento similar a la de Caminos y Sabores, que se realiza todos los años en la rural de Palermo en Capital Federal”, observó el diputado provincial Ricardo Maciel, antes de partir rumbo a Buenos Aires para asistir a Caminos y Sabores que comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo.

 

Maciel dijo que “en ese espacio, los pequeños y medianos productores originarios de todas las zonas del país venden sus productos a través de un contacto directo con su público. “Esa modalidad de venta se está dando en Misiones, con las ferias francas. Solo que aún nos falta más de organización, que entiendo se dará con la aplicación de la ley de Ferias Francas y el mercado concentrador”.

 

Consideró que, “con la puesta en marcha del mercado zonal, los colonos tendrán un lugar donde no solo se venderán los productos sino que promocionarán los destinos turísticos de cada municipio a través de los sabores de la chacra. Incluso, podrán llegar a más consumidores en ese predio y organizar eventos que ayudarán a posicionar a los productos de la tierra colorada”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas