«Pensar distinto no es discriminar», dijo Mariano Antón

Sus declaraciones fueron en el marco de la charla sobre la Igualdad en el Ejercicio de los Derechos, la Aceptación de la Diversidad y la No Discriminación que se realizó ayer en Oberá en la Facultad de Artes ante gran cantidad de asistentes. El delegado en Misiones del Instituto Nacional contra la  Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Mariano Antón, resaltó la importancia de discutir temas sensibles a la sociedad.

La disertación estuvo a cargo del Delegado en Misiones del Instituto Nacional contra la  Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Mariano Antón quien destacó que «es muy importante que se genere el debate sobre un tema tan sensible, el Estado Argentino se comprometió en garantizar el ejercicio igualitario de derecho de todos los ciudadanos lo que abrió la discusión en muchos ámbitos, como el género, la inmigración, pueblos originarios, identidad sexual”.

 

Manifestó además que “pensar distinto no es discriminar”. Explicó al respecto que el Inadi fortalece ese pensamiento y el respeto por la opinión del otro sin descalificar. Indicó que  “lo que se está discutiendo es el matrimonio civil que es un contrato social conyugal. Está dentro del estado garantizar el ejercicio igualitario de derecho, por lo que hay que ser cuidadosos y respetuosos, hay que saber diferenciar lo que es un matrimonio civil con todos los requisitos y el matrimonio religioso que es un sacramento”, sostuvo. (El Aire de Integración)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas