Hace 7 años Crucero debutaba en la Liga Posadeña

El 28 de junio de 2003 Crucero del Norte debutaba en la Liga Posadeña de Fútbol con una victoria frente a Huracán por 2-0 en cancha de Mitre. Hoy el equipo se prepara para su segunda temporada en el torneo Argentino A.

Son sólo siete años pero parecen muchos más. La Asociación Mutual del Personal de Crucero del Norte, irrumpió en cancha grande el 28 de junio de 2003 y el paso del fútbol de salón al once contra once fue para quedarse. En silencio, con jugadores conocidos en el ambiente por grandes campañas nacionales en canchas más chicas y con la pelota más pequeña, de repente dejaron el parquet y la zapatilla y se calzaron botines para mover la número 5 en el verde césped. Todo era nuevo, todo era una incógnita. Nacía una ilusión y hoy la llama sigue prendida.

El estadio del barrio Rocamora fue el escenario para el primer juego oficial de los Colectiveros, un equipo que llegaba con poco tiempo de preparación y que de movida, la dirigencia anunciaba que todo lo bueno que había conseguido en el fútbol de salón, ahora lo buscaría en los torneos federados de Afa. Claro, el camino es mucho más largo, más complicado aunque el debut fue para entusiasmarse con una victoria 2 a 0 sobre Huracán con los goles de Pedro Brítez y Néstor “Piquete” Bado. Aquel equipo de Luchi Caballero, Mario Benozio y Bruno Smorczewski intentaba el tiki tiki del fútbol de salón pero “en cancha grande no es lo mismo”, comentaban los jugadores.

Todavía sin estadio propio pero con la misma barra que seguía a Crucero a todos lados en el fútbol de salón, hace siete años comenzaba una campaña que vertiginosamente posicionó al Colectivero entre clubes más reconocidos del interior del país. En la segunda temporada llegó la obtención del campeonato, la clasificación al torneo del Interior y el paso a paso por Argentino B y el actual Argentino A.

¡Quién lo hubiera dicho! ¿Te acordás de aquel primer amistoso en Santo Pipó ante Tigre? Pensar que más de un agorero pronosticaba una estadía muy corta de Crucero jugando la Liga. Siete años después Crucero es el único equipo de Misiones en el torneo Argentino A, la tercera categoría del fútbol argentino y sólo le queda un paso para su máximo objetivo: el Nacional B.

Parece que siete años no son nada pero a los siete, esa criatura ya tiene uso de razón, concurre a la primaria, tiene ilusiones y todo un camino por recorrer. Crucero sigue creciendo y al cumplirse siete años del primer partido el recuerdo está vigente y el compilado de imágenes de tantos buenos momentos vividos parece interminable. (fuente: prensa de Crucero del Norte).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas