Acciones conjuntas entre Salud Pública y entidades privadas

El Ministerio de Salud Pública, la Fundación Ronald McDonald y la empresa Papel Misionero acordaron trabajar en forma conjunta en la prevención y promoción de la salud en distintas patologías de niños y adolescentes.

 

Dichas acciones se llevarán a cabo a través de la Unidad Pediátrica Móvil que posee la Casa de Ronald Mc Donald y los recursos humanos de la cartera sanitaria provincial y las dos entidades privadas.

 

El móvil sanitario de Ronald Mc Donald atiende a niños hasta los 16 años de edad en las especialidades de Pediatría, Oftalmología y Odontología. La unidad consta de dos consultorios totalmente equipados y una sala de recepción.

 

Este trabajo conjunto fue acordado este lunes en el transcurso de una reunión que mantuvieron en el Ministerio de Salud Pública;  el titular del área, Dr. José Daniel Guccione; la Coordinadora Médica de la Unidad Pediátrica Móvil Ronald Mc Donald, Valeria Traynor; el Gerente de Relaciones Institucionales y Asuntos Legales, Dr. Eduardo Luft y el médico de Papel Misionero, Alfredo Guidi.

 

La Dra. Traynor especificó que a través de la Unidad Pediátrica Móvil se pueden llevar a cabo otoemisiones acústicas, estudios oftalmológicos y de odontología. La Unidad posee además un equipo portátil de Odontología que permite la realización de estudios en determinados lugares y atender por varios días.

 

Por su parte el Dr. Eduardo Luft estimó que para el mes de agosto comenzaría el trabajo conjunto entre las tres instituciones en forma coordinada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas