Aguirre afirmó que “los Estados Nacional y Provincial tienen políticas claras de cara a la gente”

El Intendente de Eldorado, Norberto Hermes Aguirre, participó el jueves último de la inauguración del moderno edificio de la Unidad de Atención Integral Eldorado, UDAI, de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES.

 

Al dirigirse a los presentes, el Jefe Comunal manifestó: “Sin dudas hoy es un día histórico para nosotros y es una jornada en la que debemos hacer memoria de que hay un Estado Nacional y un Estado Provincial con políticas claras, clarísimas, de cara a la gente. Y me hago cargo de lo que voy a decir, pensaba que desde el gobierno de Juan Domingo Perón a la fecha, no hubo gobierno que tenga tantas políticas claras de cara a la gente como tiene este Gobierno Nacional. En el año 1999 cuando asumíamos, nos encontrábamos con un país distinto al que hoy estamos viviendo. A muchos en esa época nefasta de la República Argentina, donde carecíamos de todo tipo de plan, programa y política de Estado, íbamos a Buenos Aires y lo único que hacíamos era mirar el Obelisco, la Plaza y caminábamos en bloque todos los Intendentes.

 

Golpeábamos puertas y hasta hubo una Ministra que nos retó porque fuimos a Buenos Aires a pedirles cosas. Digo esto porque así como hay cosas que están mal y se dicen, hay muchas cosas que están bien y que se están haciendo de cara al pueblo, de cara al interior. Hoy los intendentes vamos a Buenos Aires y podemos gestionar directamente y esto hay que decirlo, más allá de la cuestión política partidaria, hay política de Estado claras para la gente y el claro ejemplo es la Asignación Familiar por Hijo. Nosotros llegamos a tener un comedor donde dábamos de comer por día a casi ocho mil personas, una cocina comunitaria. Llegamos a tener en el 2001 y 2002 ciento quince ollas en distintos barrios donde teníamos un país desbastado, donde no podíamos proyectar absolutamente nada, donde llegamos a recibir de coparticipación cuarenta mil pesos, veinte mil en Lecop y veinte mil en pesos y donde teníamos que pagar de sueldo solamente ciento cuarenta mil o ciento cincuenta mil pesos de salario en esa época. Y ha cambiado gracias a Dios y ha cambiado gracias a firmeza en la conducción de este país. Hágale llegar (dirigiéndose al Lic. Rodrigo Ruete, Secretario General de la ANSES) a las máximas autoridades de la ANSES que están trabajando seriamente, a la Señora Presidenta, cuando tenga oportunidad de verla, querido amigo, un saludo muy especial y agradecerle que estamos en una Provincia que está creciendo a ritmo acelerado, en una Provincia donde tenemos, acá cerca, una de las maravillas del mundo pero tenemos lo más lindo que es la maravilla de la gente que tiene aguante. Acá cerquita, a metros, se está haciendo la nueva Escuela Provincial de Educación Técnica que tiene que estar inaugurada en el mes de Mayo del año venidero que está dando mano de obra a nuestra gente. Lo mismo ocurre en distintos puntos del país donde hay muchas obras que están en marcha. Ojala que esto sirva para darle solución a la gente como lo está dando. A los empleados, redoblar el esfuerzo, sabemos que lo hacen con dedicación y vocación, yo vivo acá muy cerquita y cuando paso, muy temprano, veo hasta una cuadra de cola de gente que viene a hacer sus gestiones. Ahora tienen comodidad, infraestructura, hay personal capacitado. Agradecemos como representante de esta comunidad y de los Intendentes de las localidades que dependen de esta oficina, lo que están haciendo. Por su puesto que falta mucho más pero hay algo que se está haciendo y es concreto y la gente está siendo beneficiada. Aguante Argentina el Domingo, fuerza a nuestro país, gracias y viva la Patria”.

 

Vale mencionar que participaron de la inauguración de la UDAI Eldorado, el Lic. Rodrigo Ruete, Secretario General de la ANSES, el Subdirector de Administración, Dr. Mariano Cascallares, el Gerente de Coordinación de Procesos Internos, CPN Andrés Vivaldo, el Jefe de la Regional Noreste, Sr. Mateo Daniel Capitanich, el Coordinador de Gestión Operativa de la ANSES, Sr. Lautaro Vicario, el Subdirector de Asuntos

Municipales de la Provincia de Misiones, Dr. Roberto Chas, el Diputado Provincial Adolfo Velázquez, intendentes de localidades vecinas, de la ciudad de Puerto Rico, representantes de las Fuerzas de Seguridad, instituciones intermedias, educación, entre otros.

 

En la UDAI Eldorado se inician 300 trámites previsionales mensuales, se otorgan 250 beneficios de desempleo, asignaciones familiares, obras sociales y hasta la fecha, se otorgaron 31.000 libretas para la Asignación Universal por Hijo, permitiendo que los sectores más vulnerables de la población accedan a este beneficio.

 

El Edificio de la UDAI Eldorado fue diseñada de manera funcional a las exigencias que las prestaciones brindadas por la ANSES requieren, con sala de espera con una superficie que permite la cómoda atención de unas 100 personas, 16 boxes de atención, dos baños para el público, una sala para archivo, dos para el personal, dos oficinas para la atención de técnicos especializados, una oficina para la administración y una oficina destinada a la dirección general de la UDAI. El edificio cuenta con el mobiliario adecuado, nuevo y de alto diseño incluyendo tecnología informática que permite disponer de información de rápido acceso. Cuenta con una superficie de 520 metros cuadrados y su horario de atención es de 6.15 a 16.15 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas