Piden intervención de Cancillería

La Asociación Forestal Argentina  solicitó la intervención “con carácter de urgente” de Cancillería Argentina ante la “preocupación e incertidumbre” generada por “un proyecto de Ley de la Provincia de Misiones que avanza peligrosamente sobre el derecho a la propiedad privada y al libre ejercicio de la industria” en tierras Alto Paraná SA, adelantó el sitio Desarrollo Forestal.

 La misiva elevada señala sobre este hecho que “amerita la intervención preventiva y mediadora de esa Cancillería, considerando que la sanción del proyecto quebrantaría principios vinculados tanto a derechos establecidos en nuestra Constitución, como tratados con Chile y la Ley de Inversiones Extranjeras. Entendemos que debe ser una acción preventiva, ya que la sanción de la ley seguramente afectará el ambiente de inversiones y las relaciones con el país vecino, asi como el futuro del sector foresto-industria”, señalaron.

Remarcaron que “las autoridades cuentan con la oportunidad histórica de dar el impulso necesario para que un sector pujante como el que Afoa representa cuente con las condiciones necesarias para concretar lo que hasta hoy es solo potencial. La seguridad jurídica es una de las condiciones necesarias para cimentar toda actividad económica y en este sentido la foresto-industria es especialmente sensible dado el carácter de largo plazo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas