Estudiantes y egresados forestales brindarán asesoramiento técnico en la provincia de Jujuy

La Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado y el ministerio de la Producción de Jujuy firmaron un convenio de colaboración “debido a que esa provincia pretende reflotar el tema forestal”; dijo el decano de la casa de estudios eldoradense Oscar Gauto.

El convenio fue suscripto por el máximo responsable de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado Oscar Gauto y el ministro de la Producción de Jujuy Walter Díaz Benetti (ingeniero forestal recibido en la facultad de Eldorado).

“La colaboración que brindaremos pasará por el área de formación de recursos humanos y la asistencia técnica. El objetivo es que estudiantes avanzados de ingenieriía forestal y egresados viajen a Jujuy para brindar cursos de capacitación para que puedan desarrollar, los ingenieros agrónomos y de otras áreas específicas, el sector forestal”.

Gauto dijo que “otro objetivo es establecer un centro tecnológico. Y, ademàs conversamos osbre la necesidad de guardaparques que tiene Jujuy y, en nuestra facultad hay entre 10 y 15 estudiantes de guardaparques que pertenecen a Salta y Jujuy. Esta última provincia está con un red de áreas naturales protegidas bastante nueva y, por tal motivo está con necesidad en ese sector”.

El Decano de forestales no descartó que se una la provincia de Salta en un corto tiempo. “estamos yendo bastante lejos pero nosotros estamos para servir a quienes nos necesiten”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas