Candelaria escenario del acto de compromiso y lealtad a la Bandera de la Patria

Más de 300 niños  prometieron a la Bandera. En tanto unos 75 miembros de la Escuela de Oficiales, 600 de El Instituto Superior de Formación Técnica Profesional, del personal subalterno (Isfotep), 26 cadetes de penitenciaría 136 de Instituto de Formación y Capacitación Penitenciaria (Infocap) y 40 de la banda de música Ricardo Ojeda del Servicio Penitenciario juraron a la bandera.

 

El acto central por el día de la bandera nacional se desarrolló en la mañana de hoy en la localidad de Candelaria, lugar emblemático, donde durante la campaña militar al Paraguay, estableció su cuartel general y el 19 de diciembre de 1810 cruzó el río Paraná y penetró en el vecino país, desbandando en el combate de Campichuelo una fuerza enemiga.

 

El gobernador Maurice Closs encabezó el acto, acompañado por la vice gobernadora Sandra Giménez y demás funcionarios de gobierno, fuerzas armadas y de seguridad.

 

En la oportunidad, el intendente de la localidad, Carlos Flores solicitó al mandatario provincial la restauración o edificación nueva de la Escuela N° 8 de esa localidad que lleva el nombre del prócer, creador de la bandera, Manuel Belgrano.

 

Añadió que es una de las primeras escuelas y que tiene muchos inconvenientes edilicios por lo que necesita una inmediata reparación.

 

A su turno, el Gobernador comprometió su intervención para que la restauración fuese posible a través del ministerio de Eduación y del Iprodha.

 

Asimismo, el madatario provincial resaltó las cualidades de Manuel Belgrano y recordó las teorías acerca de los colores del símbolo patrio, una de ellas por los colores del cielo, otra por los colores de la Virgen.

 

También durante el acto se recordó que la enseña patria fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812, cuando Belgrano presentó a sus tropas la bandera confeccionada por María Catalina Echavarría de Vidal, que tenía dos paños verticales, uno blanco –del lado del asta- y otro celeste. Mientras flameaba la bandera, arengó a sus soldados diciendo que: “la América del Sud será el templo de la Independencia y de la Libertad…”.

 

Por su parte, Luis Germán Ranaletti, alumno de cuarto grado evocó la importancia de la insignia de la Patria que flamea en cada acto escolar, en el año del Bicentenario y también en el mundial como algo que nos une y nos identifica como argentinos.

 Luego con un desfile cívico militar culminó en la Provincia, el acto Central por el día de la Bandera, con el compromiso de la Provincia de restaurar la escuela que lleva el nombre de Belgrano en Candelaria y con la firma de un convenio de dos millones de pesos para realizar entoscado en calles de la localidad.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas