La CCIP exhortó a los comerciantes a mantener los precios y calidad de los servicios en este feriado largo

La CCIP exhorta a los comercios relacionados con el rubro turístico a mantener los servicios básicos para este feriado largo (cuyo receso incluirá al lunes, por el Día de la Bandera) de manera que se puedan satisfacer la creciente demanda de turistas en Posadas, también recuerda a las empresas y comercios que pueden trabajar si así lo deciden, permitiendo de esta manera a sus clientes y/o consumidores poder realizar sus compras programadas o habituales, siempre claro está, respetando las leyes vigentes.

 

Por lo tanto las empresas que deban convocar a sus trabajadores a prestar servicios en dicha fecha, se les recuerda que, a los efectos laborales rige el art. 166 de la ley de contrato de trabajo 20.744, el que establece lo siguiente:
«Art. 166. -Aplicación de las normas sobre descanso semanal. Salario. Suplementación. En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo.

En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual.» 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas