El Pami trabaja en el acompañamiento de los adultos mayores en Misiones

Tras recordarse ayer, 15 de junio el día mundial de la toma de conciencia sobre el abuso y el maltrato a la vejez, la directora ejecutiva del Pami, Liliana se refirió a la situación actual de muchos de los adultos mayores en la provincia, y contó que realizaron un relevamiento para estudiar todo el entorno de los ancianos para acompañarlos y asistirlos en diferentes aspectos. Al respecto destacó el trabajo que realiza el Pami en estos sentidos y los buenos resultados.

Contó que “hicimos un relevamiento la verdad fue un trabajo muy interesante, porque no sólo pudimos estudiar todo sobre el adulto mayor sino también de su entorno, su situación económica, social, y cultural”.

Explicó que “la primera etapa fue de diagnóstico, la etapa aguda, en donde pudimos relevar la prestación del servicio, la situación de alfabetización, la idea era acercarnos a nuestros afiliados” indicó.

Asimismo dijo que “Pami de ser una prestadora en cuanto al salud se ha volcado a un trabajo de acompañamiento a los adultos mayores, este cambio se viene dando desde el 2003, en principio solamente era un programa de asistencia de salud y se convirtió en un programa socio-comunitario” agregó.

Por otra parte Díaz resaltó la oportunidad de articular su trabajo con el Inadi en donde la tarea es ocuparnos del  tiempo libre del adulto mayor, fortalecer la atención en la salud, su alfabetización, y sobre todo llegar a los lugares más alejados”. Y agregó “el Gobierno provincial está trabajando mucho en todo lo que tiene que ver con la inclusión de los derechos del adulto mayor, los niños, y nuestros aborígenes” finalizó. (LT4)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas