Siglo XXI obtuvo el campeonato de la Liga Provincial en Puerto Iguazú

En un dramático final, Siglo XXI de Puerto Rico se coronó campeón del Apertura de la Liga Provincial de mayores de Básquetbol, al derrotar a Cataratas Básquet por  71 a 69.
Faltando 3 segundos para que finalice el partido, Franco Gerosa anotó un doble para la victoria de los dirigidos por Pierotti.
Más de 1.500 personas asistieron a la consagración de los visitantes, que así recuperaron la alegría después de la pobre actuación en el Argentino de Clubes, para el cual nuevamente lograron clasificarse.
Debido a problemas en el sistema lumínico del estadio ubicado en el ex Camping Municipal de Puerto Iguazú, donde juega de local, el cotejo comenzó casi una hora más tarde y debió pararse en dos ocasiones durante más de 20 minutos.
Los parciales fueron: 23-16; 12-16; 15-19 y 19-20 y el partido estuvo dirigido por Juan Camaño, Pablo Villar y Fernando Sosa.
Tras el último doble, el técnico Alejandro Pierotti invadió el campo de juego, festejando la conquista, pero haciéndose pasible de una falta técnica que los árbitros ignoraron.
En la reposición, Silvio Ojeda no pudo convertir y así quedó definido el juego que le permitió a Siglo XXI liquidar la serie final 2 a 0.

Clásico entre Coatí y Tirica
El sábado se vivió una fiesta en el Estadio de la ABE, con el clásico entre El Coatí y Tirica. En la categoría U13, la victoria fue para Tirica 98 a 49, categoría en la cual Coatí está realizando un trabajo a largo plazo, ya que está conformada mayormente por jugadores de categorías menores.
La tarde continuó  con la victoria de Coatí 76 a 48, en U15 (ya clasificado al Top 4), y luego continuó con el triunfo 76 a 39 en U17, concluyendo en la primera posición de la tabla, en la categoría más pareja de la provincia, jugando con el 90% de los jugadores en su primer año de la categoría. En U19 fue para Coatí por  76 a 38.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas