Se instalarán más centros de documentación rápida

Los nuevos centros se instalarán en aproximadamente dos meses en Leando N. Alem, Oberá, Eldorado e Iguazú y también colocarán dos puestos en San Vicente.  

El ministro de Gobierno, Jorge Franco anunció ayer que en Misiones se instalarán nuevos centros de documentación rápida, como el que ya está funcionando en Posadas.

En una rueda de prensa, Franco señaló que se comenzó a recibir de la Nación nuevos equipamientos, comenzaron a trabajar en la creación de los nuevos centros de documentación rápida en el interior.

Por ahora se está capacitando al personal que trabajará en las distintas delegaciones, explicó Franco junto al director del Registro de las Personas, Cesar Yaya.

Los nuevos centros se instalarán en apróximadamente dos meses en Leando N. Alem, Oberá, Eldorado e Iguazú y también colocarán dos puestos en San Vicente.  Antes de fin de año se espera que funcione también en Jardín América y Apóstoles.

“Vamos a poner dos puestos, es decir dos boxes donde las personas serán atendidas para agilizar el acceso a su documento de identidad, y después también tenemos pensado hacerlo en San Vicente”, explicó el funcionario.

Franco destacó que en el Centro de Documentación Rápido de Posadas “se logró que en un plazo de entre 10 y 15 días el ciudadano reciba en su casa vía correo su documento de identidad”.

En Posadas se atienden actualmente 300 pedidos diarios de nuevos documentos, aunque la demanda se incremtena, señaló Yaya. Los trámites se hacen online, ya que apenas se inscribe en Misiones, ya se pone en marcha el sistema en Buenos Aires, donde se fabrican los nuevos documentos y las cédulas.

La capacitación es constante, incluso para agentes del interior que todavía no tienen centro de distribución.

Desde su puesta en marcha, el 12 de diciembre pasado, hasta la fecha han ingresado al Centro de Producción ubicado en el barrio de Parque Patricios de la Capital Federal alrededor de 660.000 solicitudes de trámites de DNI, de las cuales ya se han emitido más de 500.000 documentos.

Los nuevos DNI, que se entregan en un plazo máximo de cinco días a partir de su solicitud, tiene dos formatos, el DNI libreta y el DNI tarjeta, que es mucho más cómodo y práctico y se puede utilizar para todos los trámites, excepto para el voto, y en caso de pérdida se puede renovar individualmente.

Los DNI se confeccionan íntegramente en el Centro de Producción Documentaria, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, donde trabajan 1.000 empleados con equipos de última tecnología, en el cual se procesan en la actualidad más de 10.000 trámites diarios tomados en distintos puntos del país, tanto a través de formularios papel como por vía informática.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas