El dueño del departamento de donde cayó la joven tenía rasguños

Edificio de Colón y Entre Ríos, donde ocurrió la tragedia.

Edificio de Colón y Entre Ríos, donde ocurrió la tragedia.

El dueño del departamento desde donde cayó la estudiante de trabajo social de 20 años, quien se habría precipitado el viernes alrededor de las 21:30,desde un sexto piso de un departamento ubicado por Colón casi Entre Ríos, del centro de Posadas, tenía rasguños en sus brazos. Por disposición del juez interviniente se detuvo en averiguación al hombre. Según el último informe de prensa de la policía, la carátula de la investigación es «muerte dudosa»,

El viernes pasado cerca de las 21,30, una joven habría caído al vacío desde un edificio ubicado sobre calle colón esquina Entre Rios, perdiendo la vida en el acto. Tras averiguaciones realizadas en el lugar se estableció que sería Natalia Suarez, estudiante en la Facultad de Humanidades, quien se habría precipitado desde un departamento en el sexto piso.

 

Posteriormente, al llegar el propietario del departamento al lugar Mario Benjamín R. (28), fue examinado por el médico policial quien dictaminó que presentaba excoriaciones en el hombro derecho, cara dorsal de brazo derecho, meñique izquierdo, dorso de mano izquierda y derecha, codo derecho, todas recientes.

 

En el lugar del hecho se secuestró un teléfono celular de la fallecida, prendas de vestir de la misma, su carnet universitario, un control remoto de televisión desarmado y un teléfono celular propiedad del Mario Benjamín R..

Por disposición del juez interviniente se detuvo en averiguación del hecho al propietario del departamento.

 

Por su parte el  jefe de la Policía de Misiones, comisario general Benjamín Roa, expresó, en diálogo con radio LT4, que “esto ya tiene una investigación judicial a cargo del juez que le corresponde, con una etapa de análisis de pruebas e inicios que se agregan a la causa, fue llamativo por el lugar donde ocurrió” dijo

En ese sentido la policía de Misiones a través de la Unidad Regional I y el Departamento de investigaciones están abocados a todo lo que tenga que ver con la causa, en relación al detenido Roa indicó que “su situación procesal depende de lo que determine el juez, pero estamos hablando de un hecho que está en una etapa de investigación”.

Y agregó que “se está tratando todos estos indicios y pruebas que se acerquen a la causa, cuando logre cerrarse ese círculo el juez va a poder emitir información para ver si existe o no responsabilidad penal para ver si tiene responsabilidad en la causa”.

El detenido está alojado en la Seccional Primera, “y fue aprehendido dentro de las 24 horas del hecho” dijo Roa.

En relación a hechos como éste, el comisario explicó que los delitos que ocurren “son hechos independientes, aislados porque las modalidades son diferentes, esto no significa que haya un aumento de la inseguridad, ni en contra de la propiedad y la persona”, indicó.´

Por último Roa se refirió a la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad y explicó que habrán alrededor de 50 cámaras distribuidas por la ciudad, más las instaladas en los Bancos y más la de algunos comerciantes que quieran tener una cámara monitoreada por la policía fuera de su negocio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas