Homenajearon a Restituto Silva en un emotivo acto

El hombre que supo ser líder indiscutido del Partido Comunista de Misiones recibió varias menciones de parte de los nuevos compañeros del movimiento como también de conocidos y familiares.

l gimnasio de la Universidad Nacional de Misiones fue el escenario en el que ayer el reconocido dirigente y fundador del Partido Comunista, Restituto Silva, fue homenajeado. Figura ilustre y mentor de varias organizaciones que dejaron su sello en la historia provincial, Silva se convirtió en un personaje inigualable que supo ganarse el respeto y reconocimiento de la dirigencia política de la tierra colorada. Así lo mencionaron ayer sus compañeros de ruta, como también autoridades de distintas organizaciones sociales, además de su familia.
German Choves, secretario Adjunto Partido Comunista de Misiones no escatimó en elogios al referirse al homenajeado.
No sólo destacó la entrega de Silva a la defensa de los colonos misioneros en las épocas del Mensú, sino también puso en valor el empuje de un misionero que enseñó y difundió las ideas socialistas en este rincón del país por más de tres décadas.
«Fue un dirigente rural que apostó a la organización de los campesinos y todos recordamos la «Marcha del Hambre» que se organizó en la década del 70 y trajo a los campesinos a Posadas peleando por sus derechos», sostuvo.
Para Choves, Silva es uno de los hombres que siempre sostuvo la bandera del socialismo aún cuando se atravesaron «tiempos duros, como la caída del Muro de Berlín» o «la nueva década infame con el desembarco de las políticas neoliberales de los 90».
En ese sentido desde el aporte de Don Restituto, quien el tiempo lo fue dejando quieto como sólo los sabios suelen reposar, a la actualidad las ideas comunistas ven en los líderes latinoamericanos una luz de esperanza.
«América Latina ha dado muestras hacia las ideas comunistas y se ve en la nacionalización de los servicios y en Argentina, si bien aún resta mucho por hacer, hay indicios que nos dan pauta de que el cambio es posible», destacó Choves.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas