«Perdimos casi todo», dijo el maderero

Ignacio Barrios Arrechea habló de las pérdidas ocasionadas por el incendio y las ganas de volver a empezar.

Tras el incendio que devoró el miércoles por la noche el área de producción de la firma Ecomadera, ubicada cerca de la Garita del kilómetro 10, su propietario Ignacio Barrios Arrechea sostuvo que «hasta ahora no tenemos conocimiento qué pudo haber pasado, prácticamente se nos quemó todo, perdimos todo lo que teníamos como industria».
En ese sentido relató que «nos avisaron a eso de las 21:30 de ayer, y vinimos rápidamente, nos encontramos ya con los bomberos trabajando, por cierto muy bien, los empleados que se enteraron, estaban ayudando como podían, era emocionante verlos, les tuve que sacarlos a empujones debajo de los galpones porque no querían salir y no quería que les pase nada, ellos querían seguir ayudando para evitar que el fuego termine de consumir todo».
A su vez dijo que «no se pudo rescatar absolutamente nada, maquinarias de procesos industriales, insumos, galpones, los perdimos todo, vehículos no, había un camión nuestro pegado a los galpones pero se salvó».
Acerca de si pudo haber sido algún cortocircuito la razón del siniestro, Arrechea dijo que «la razón por lo que sucedió no está claro, las instalaciones eran nuevas, las más nuevas tenían tres meses, las más viejas cinco años, se me ocurre a mi que algunos de los empleados haya dejado alguna radio encendida, enchufada a algún artefacto medio precario, pero son hipótesis, no hay nada concreto».
Consideró difícil saber con exactitud el monto real de las pérdidas, porque las maderas están valuadas en distintos montos, además estaban junto con las maquinarias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas