Macaya Márquez: «El cuerpo técnico cree que no hay que trabajar»

Saliendo del estadio Centenario pasadas más de dos horas de haber terminado el encuentro que depositó a la Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 tras vencer en condición de visitante a Uruguay. Misiones On Line pudo dialogar con Enrique Macaya Márquez -uno de los consagrados periodistas deportivos del país-, quien expresó sus sensaciones tras el histórico encuentro.

«Me dejó felicidad, compromete a la selección Argentina de cara al futuro, nada más que eso. Hay un gran vacío futbolístico, esperemos que se tenga sensatez y sepan reflexionar para mejorar las cosas, así no se puede seguir», deslizó.
También dejó en claro que hace falta trabajo. «De cara a Sudáfrica explicó. «Creo que hay que trabajar mucho, pero parece que el cuerpo técnico cree que no».

Biografía
Enrique Macaya Márquez es un periodista deportivo. Nació en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1934. A los 8 años repartía diarios en el barrio de Flores y a los 15 era cadete en Radio El Mundo, donde llegó a ser gerente comercial. En 1950, según su currículum, se integró en el plantel de periodistas de la radio y poco después en el equipo del programa «Rumbo al estadio». Durante muchos años ejerció ambas actividades. En el periodismo al menos, dice que es autodidacta, aunque admite: «les he robado un poquito a cada uno de los grandes valores, pero la última opinión siempre la conformé yo».
Desde 1958 viaja a todos los mundiales: «La FIFA me envió un reconocimiento especial por eso. Soy el único argentino y el segundo en el mundo… aunque habla de mi vejez más que de mis conocimientos», bromea.
En su profesión de comentarista pasó por varias emisoras: Radio Colonia, Belgrano, Provincia, Rivadavia (con José María Muñoz), Mitre, La Red y AM del Plata. Más cerca del anecdotario personal que de la literatura, en 1996 publicó el libro «Mi visión del fútbol». En medios gráficos colaboró en las revistas Diez Puntos y El Campeón, y en los diarios Noticias Gráficas, Convicción y La Nación.
En 1966 pasó a la televisión, realizando trasmisiones desde el vestuario para el Mundial de Inglaterra en Canal 7, donde trabajó durante más de 20 años. Conduce Fútbol de Primera por El Trece, y es comentarista del clásico del domingo junto con Marcelo Araujo y desde el 2005 con Sebastián Vignolo.
Vive en Floresta con su esposa Noemí, tiene dos hijos: Andrea y Gabriel, y tres nietos. (Enviado especial de Misiones On Line Nicolás Spaciuk).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas