Vacunar contra la aftosa tendrá un costo máximo de 3 pesos por cabeza

La comisión Provincial de Sanidad Animal, (Coprosa) acordó un precio tope de referencia de 3 pesos para la vacunación contra la aftosa por cada animal. El máximo organismo que define las medidas de sanidad animal en la provincia estableció el valor para el ganado que deba inocularse en la próxima campaña

La Coprosa mantuvo una reunión el pasado lunes, en el Ministerio del Agro y la Producción, donde también se analizó la estrategia de vacunación de la zona de frontera y el resto de la provincia, y se estableció la fecha del 2º periodo de vacunación 2009, que será desde el 01 de octubre al 31 de diciembre. Las dosis necesarias para llevar adelante la campaña están garantizadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En el encuentro también se trataron otros temas que tienen que ver con la creación de un entre sanitario, donde se estableció que se deberá presentar un borrador de proyecto para el mes de noviembre. Además se recordó la obligatoriedad de la vacunación de terneras de 3 a 8 meses contra la brucelosis.

La reunión estuvo presidida por el Ministro de Agro y la Producción Alex Ziegler; acompañado del Subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sergio Peñalva Jost.

También asistieron Pablo Phol del Senasa; Jorge Segovia Mattos del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios; Graciela Prates, Pta de la Sociedad Rural de Misiones; Julio Frette de la Asociación Agropecuaria y Forestal de Concepción de la Sierra; Ernesto Erhard de la Asociación Ganadera del Alto Paraná, y Hugo Barrufaldi, Pte Federación Ganadera de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas