Por jubilarse, Peña y Cuello dejan de cobrar los impuestos de Misiones a través del Convenio Multilateral

El famoso estudio, que se dedica al asesoramiento y cobro de impuestos en varias provincias, dejará de trabajar para Misiones en la detección, fiscalización, verificación impositiva y gestión de cobro extrajudicial de empresas que tienen sus bases en otros estados. «Nos vamos a jubilar», dijo Luis María Peña. A raíz de esto, por primera vez se llama a licitación para que otra empresa preste el servicio Tras la decisión del Estudio Peña y Cuello, liderado por Luis María Peña y Raúl Cuello, la Dirección General de Rentas llamó por primera vez en mucho tiempo a licitación para que una nueva empresa preste el servicio del cobro de impuestos extraproviinciales. La apertura de sobres de licitación pública se realizó el miércoles 23 de septiembre. Se hizo mediante la resolución Gral. N° 27/09 en concordancia con el decreto 1228/09.

Se presentó una sola firma: Relevamientos y Auditorías Fiscales SA, de Buenos Aires

Una vez abierto el primer sobre que presentó esa firma, que contiene la propuesta técnica, el mismo está siendo analizado por la comisión de preadjudicación, esa comisión debe elevar en los siguientes días, un informe al Director General de Rentas, tiene para ello cinco días hábiles. Luego se hará la semana que viene la apertura del segundo sobre, que es el de la propuesta económica. Nuevamente la comisión de preadjudicación analizará la propuesta y elevará un informe al Director de Rentas en el plazo de 48 horas, el cual puede rechazar la oferta a pesar de la opinión de la comisión y sin tener la obligación de explicar el porque del rechazo.
El límite económico máximo establecido es de 18% de lo recaudado.

Se calcula que en no más de 10 días ya se sabrá si la única firma que se presentó se queda con “la fiscalización de contribuyentes extraprovinciales que tienen o tuvieron alguna actividad en Misiones”.

El servicio se contratará por un plazo de tres años, con opciones a sucesivas prórrogas por igual período.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas