Hoy se definirá el horario y día que va a jugar Guaraní

En horas de la mañana, la policía de la provincia de Misiones determinará si la “Franja” disputará su encuentro ante La Florida el sábado o domingo por la tarde. ese a la intención de Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco de jugar el mismo día, el Consejo Federal envió ayer en horas de la noche una nota a la Liga Posadeña de Fútbol, ordenando lo siguiente. Que el Colectivero y Unión de Sunchales se enfrenten el domingo a las 16 en Santa Inés por el torneo Argentino A y que la “Franja” y La Florida anticipen el partido por el Argentino B, el sábado a las 16 en Villa Sarita. Con este panorama, el Sub Jefe de la Policía Comisario General Víctor Armando Rutschman notificará en la mañana de hoy si se juegan en el mismo día y horario.

De acuerdo a lo informado en la noche del lunes en la reunión de la Liga Posadeña, el próximo domingo los dos equipos misioneros que actúan en la órbita de los certámenes que organiza el Consejo Federal, jugarán a la misma hora 16. Crucero del Norte recibirá a Unión de Sunchales en el duelo de líderes que ofrecerá la zona 2 del Argentino «A» válido por la séptima fecha. Mientras que Guaraní Antonio Franco será anfitrión en Villa Sarita de La Florida de Tucumán, en el cotejo Interzonal entre elencos de las zonas D y E del Argentino «B». La Policía salió al cruce y fijó una posición firme en contra de que se juegue al mismo horario. Lo único resta por hacer es que los dirigentes se pongan de acuerdo, porqué no el domingo, pero en distintos horarios.

En el reglamento del Consejo Federal no determina cual tiene la prioridad para hacerlo. Unicamente se establece una aclaratoria en beneficio del equipo de categoría superior, en el caso que ambos utilicen la misma cancha.

El lunes el presidente de Guaraní, César Decamilli, adelantó que la única manera de jugar el sábado era si el Consejo Federal así lo determina.
La decisión no deja de sorprender a nuestro entender, esta decisión de jugar a la misma hora que lo hará Crucero, no le hace bien a nadie, ni a los medios periodísticos que tendrán que hacer un esfuerzo sobrehumano y en algunos de los casos no podrán estar en ambas canchas.

Lo mismo para los oficiales de policía que van a tener que hacer custodia en los dos estadios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas