Iguazú será sede del primer encuentro Tri-nacional sobre los Derechos de la Infancia

Tras regresar de representar a Misiones en el Octavo Consejo Federal de Derechos Humanos desarrollado en Santa Rosa, La Pampa, donde estuvieron presentes 18 provincias, Edmundo Soria Vieta, ministro de Derechos Humanos, anunció hoy que la ciudad de Iguazú será la sede del primer encuentro Tri-Nacional sobre los Derechos del niño, niña y adolescentes, donde participarán Paraguay y Brasil, el 15 y 20 de octubre.

Soria Vieta señaló que “el primer encuentro sería el 15 y 20 de octubre en Iguazú, va a ser un encuentro Tri-nacional, intervendrán desde Foz de Iguaçu, Puerto Iguazú y Ciudad del Este y se desarrollaría en nuestro país. El segundo encuentro será Paso de Los Libres, Uruguayana, Santo Tome, Sao Borga y se va a desarrollar en una de las localidades de Corrientes. Y otro encuentro sería en Bella Unión, Barra do Quaraí, entre la frontera de Uruguay con Brasil, esto ya está firmado por Luís Hipólito Alem, sub-secretario de protección de los Derechos Humanos de la Nación, quien eligió a Misiones para este evento de repercusión internacional dentro del Mercosur ampliado”.


En el encuentro se va tratar la pedofilia, la pornografía infantil, la trata de menores con finalidad de esclavitud sexual, “va a ser un evento muy importante, sobre todo por la participación internacional. Esto surge a partir de las cancillerías de todos los países. En la agenda el tema principal va a ser los derechos de la infancia” aseveró el ministro de Derechos Humanos de la provincia.


A lo que agregó que “todavía faltan ultimar detalles para determinar el modo en que se va a desarrollar el taller, se coordinará con el Gobierno nacional, más allá del programa que Brasil va a presentar sobre la defensa de los menores”.


Por otro lado comentó que esta tarde las autoridades provinciales inauguran el Hogar de Día, “vamos a estar preparados para mostrarles que los misioneros estamos trabajando por los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas