San Vicente: Habrá jornadas de capacitación técnica en la IV Fiesta Ganadera

El próximo fin de semana se realizará la IV Fiesta Ganadera en San Vicente, organizada por la asociación ganadera «Alto Uruguay». Dentro de las actividades previstas para el sábado, se destaca la jornada de capacitación técnica, en esta oportunidad denominada «El perfil productivo del ganado de carne de calidad». Ya desde el viernes próximo, el predio de la institución en San Vicente estará abierto esperando el ingreso de los animales que compartirán la exposición.

El domingo a partir de las 10 se hará el acto oficial, encabezado por el gobernador Maurice Closs y por el ministro del Agro Alex Ziegler, según lo confirmó el presidente de la asociación, Moisés Rodríguez de Almeida.

La oportunidad servirá también para inaugurar oficialmente las ampliaciones realizadas en el gran tinglado del predio. Posteriormente las autoridades e invitados recorrerán los corrales de la muestra gandera.
Luego habrá asado con carne de animales de la zona y un gran almuerzo bajo la sombra natural de la arboleda. A la tarde, Cacho de la Cruz encabezará un festival de Doma y Jineteada.

Además, el programa preve un baile para el sábado a la noche, donde se elegirá a la reina de la fiesta. Actuará la banda Quinta Avenida y el DJ Guillermo Rodríguez.

Capacitación

Para el sábado fueron organizadas jornadas de capacitación técnica para socios e interesados. Rodríguez de Almeida explicó que uno de los temas será sobre «El Perfil Productivo del Ganado de Carne de Calidad», que lo desarrollará el doctor en ciencias veterinarias Oscar Zehentner.

Por último, el dirigente rural reafirmó «el espíritu misionerista que le damos a nuestros eventos. Primero están los productores misioneros que hacen todo un esfuerzo por mejorar sus rodeos. Priorizamos la presencia de ellos por sobre los de otras provincias de la región», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas