Ros dijo que seis escuelas afectadas por el tornado ya fueron techadas en San Pedro

El presidente del Iprodha, Santiago Ros expresó su conformidad por los resultados positivos que se fueron logrando en las reconstrucciones de viviendas en San Pedro. Resaltó las obras escolares ya fueron refaccionadas en su gran mayoría. Y que siguen con las tareas de relevamiento de la zona del desastre que dejó el tornado de hace dos semanas.

«En el marco de la situación crítica y el de la emergencia, hoy ya tenemos seis escuelas completamente techadas y en condiciones de ser utilizadas, eso ya depende del Consejo General de Educación» señaló.

Por otra parte dijo que «continúan con las tareas complementarias, a dejar las instalaciones completamente nuevas, en iguales o mejores condiciones que se encontraban. Además de eso se comenzó con las tareas de relevamiento para construir definitivamente dos escuelas que son las escuelas 342 y la 885, así como un zoom y el cuerpo de baño en la escuela 613 de Tobuna, pero del total de las diez escuelas o aulas satélites que fueron afectadas, ayer ya seis fueron completamente techadas», resaltó.

Además reiteró que «en el aula satélite 885, además de estar techadas, las instalaciones antiguas serán refaccionadas entre hoy o mañana que es un aula satélite de madera, y en el aula 342 que también están techadas de manera completa con las instalaciones de luz y agua funcionando normalmente, por último hemos comenzado con otra aula satélite que ya entre el jueves estaremos comenzando con el techado de ésta nueva instalación», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas