Ex empleados de MBM esperarán hasta el lunes

Los representantes de los trabajadores confían en llegar a un acuerdo la semana próxima para reabrir la fábrica. Al no haber llegado a un acuerdo en ninguna de las cuatro reuniones realizadas hasta ahora en el marco de la conciliación con la patronal, los ex empleados de la laminadora MBM resolvieron mantenerse en la planta industrial hasta el lunes próximo, en espera de una propuesta de la empresa.

Los obreros esperarán hasta ese día una respuesta de los propietarios de la firma respecto al alquiler de la fábrica maderera. Los ex trabajadores mantendrán la propuesta de la última reunión, para hacerse cargo de la empresa por ocho años, cuatro a cambio de la indemnización y los cuatro restantes a cambio de un mínimo porcentaje por el alquiler y mantenimiento de la planta. Esta propuesta fue rechazada por los propietarios de la firma, pero se espera otra contrapropuesta para los próximos días.

El delegado de los obreros, Guillermo Morel, afirmó que la propuesta fue presentada nuevamente en la delegación del Ministerio de Trabajo. En esa línea, adelantó que desde la patronal habría intensiones otorgar a cuatro años el alquiler de la planta, uno más que lo ofrecido en la última reunión en Posadas. «Vamos a analizar con los obreros la situación en los próximos días. Nos enteramos que la empresa nos quiere ofrecer el alquiler por cuatro años. Nosotros queremos mantener nuestra propuesta, pero lo evaluaremos», detalló Morel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas