Leve caída del empleo en negro

El número de trabajadores que se desempeñan en negro registró un leve retroceso durante el segundo trimestre del año respecto a igual período de 2008, al caer del 36,5 por ciento al 36,2 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo difundió los datos de la Encuesta Permanente de Hogares para el período abril-junio de este año, cuando la desocupación alcanzó al 8,8 por ciento.

Dentro del análisis, el organismo informó que «los Asalariados sin descuento jubilatorio» alcanzaron al 36,2 por ciento de la población trabajadora.

Por regiones, la Patagonia cuenta con el menor porcentaje de trabajadores en negro, con el 21,5 por ciento; seguida por el Gran Buenos Aires, con el 35,1 por ciento.

En tanto los guarismos más altos se dan en la región Noroeste, con el 45,7 por ciento; y en las provincias del Noroeste, con el 41,6 por ciento. En base al informe, la desocupación, que alcanza al 8,8 por ciento de la población económicamente activa, la mayor incidencia se observa en los jóvenes.

En Misiones, el indicador cayó de 45,6 por ciento en el primer trimestre, a 45 por ciento en el segundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas