San Pedro: Destacan que la ayuda sigue llegando, continúa la reconstrucción de las casas, pero la gente sigue con temor

Fueron las declaraciones del intendente de San Pedro, Orlando Wolfart. Hoy llueve en la localidad, sin embargo «el trabajo continúa» indicó el intendente. Aseguró que fueron muchos los aportes solidarios recibidos tras el violento tornado del lunes 7, y continúan trabajando con el Gobierno, todos los ministerios y Gendarmería nacional. Sostuvo que más allá de la reconstrucción material «la gente aún vive con mucho pánico». Dijo que están trabajando con psicólogos, principalmente con aquellas familias que perdieron vidas.

El intendente de San Pedro, donde días atrás el temporal arrasó la zona del paraje Santa Rosa, brindó detalles sobre cómo están trabajando para reconstruir las pérdidas. En declaraciones en radio Libertad 92.5 de Posadas, indicó que «los trabajos marchan a un ritmo acelerado», y cuentan con la permanente presencia de todos los ministerios.

Con ayuda del Iprodha se construyeron 20 viviendas prefabricadas y ayer comenzaron con la construcción de viviendas definitivas. También comenzarán con la reconstrucción de las escuelas, en diez días estaría finalizada una de las prefabricadas, adelantó.

Se trabaja además en el arreglo de las viviendas que fueron parcialmente perjudicadas, además del tendido eléctrico que fue destruido en el lugar.

El jefe comunal de la localidad afectada, destacó las acciones de todos los sectores y la cantidad de ayuda recibida. No obstante marcó que «el único aspecto que está costando, y en el que comenzamos a trabajar con profesionales, es para superar las pérdidas humanas, que es lo único irrecuperable», manifestó Wolfart. Contó que la gente vive con mucho miedo, «la sensación es delicada aún en este sentido», indicó el intendente.

Dijo que ya cuentan con un grupo de profesionales que en principio se ocuparán de los familiares que perdieron vidas en el temporal.

Respecto a las personas que sufrieron lesiones, el intendente señaló que «por suerte todos están siendo dados de alta y cada vez quedan menos internados».

En relación al panorama general, señaló que «la gente está conforme, se siente contenida». Entiende que será un trabajo largo, pero observa una gran predisposición de todos los sectores. En relación a ello aseguró que, las pérdidas de la producción fueron totales en algunos casos. En este sentido, señaló que el ministerio del Agro y la Producción está trabajando en planes para reconstruir la producción de la zona.

Aún cuando consideró que no se puede saber con precisión el total de las pérdidas, Wolfart estimó que las pérdidas materiales serían de alrededor de 30 millones, en la que entiende, es un trabajo que recién comienza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas