El presupuesto para la Justicia será de casi 180 millones en 2010

Tendrá un incremento de catorce por ciento, para nuevos cargos e infraestructura. Los ministros del Superior Tribunal defendieron el proyecto en la Legislatura. Aseguraron que se optimizan los recursos para brindar un mejor servicio

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia estuvieron ayer en la Legislatura para analizar el presupuesto solicitado para el año que viene.

El presidente, Rubén Uset, acompañado de los ministros Jorge Rojas y Ramona Velázquez explicaron que la totalidad del presupuesto del Poder Judicial, establecido para el próximo año, asciende a 171.780.000 pesos, con 13,86 por ciento de incremento con respecto al actual ejercicio financiero.

Durante la reunión llevada a cabo con los diputados integrantes de la comisión de Presupuesto, Impuesto, Hacienda y Asuntos Económicos se especificó que en las partidas se prevé la inclusión de los cargos necesarios para la implementación y cumplimiento de las leyes 4030 y 4095, que han elevado de categoría algunos Juzgados de Paz, además de solicitar cargos de Secretarios, un cargo de Administrador General para el STJ, un cargo de director del Centro Judicial de Mediación y otro de director de Arquitectura Judicial, dos cargos para el equipo de Médicos Forenses, que incluyen cuatro asistentes sociales y cuatro psicólogos para el gabinete interdisciplinario. En cuanto a la partida destinada a personal se tuvo en cuenta también la evolución, la planta ocupada, los cargos vacantes, los cargos solicitados y la antigüedad de los agentes.

Por otra parte se ha tenido en cuanta la creación de nuevas dependencias y se solicitaron 209 nuevos cargos a clasificar por el Poder Ejecutivo. Además de cuatro cargos para el Consejo de la Magistratura, dos de Jefe de Despacho, uno de Auxiliar y otro de ayudante, dado que actualmente solo se cuenta con un cargo de planta permanente de un Secretario y un contratado.

Según Uset «el presupuesto que se está analizando es suficiente para ir cubriendo las expectativas de la administración de Justicia y esa aseveración tiene sustento en la realidad de Misiones», dijo el ministro.

«La nuestra tiene que ver con una provincia que está haciendo esfuerzos importantes en todos los temas de servicios, y precisamente la justicia es un servicio que demanda el pueblo, a si como lo hace con la salud, la educación o la seguridad. Y este es un Poder Judicial responsable, lo que significa que acompaña el esfuerzo en la optimización de los recursos», indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas