Ultiman detalles del primer foro nacional de Abogados y Asesores de Legislaturas provinciales

El encuentro, que se realizará los días 17 y 18 de septiembre, contará con la participación de profesionales de todas las legislaturas del país. El evento es organizado por la asociación de Abogados de la Cámara de Representantes de Misiones (ACREMIS). La presidenta de ACREMIS, Dra. Cecilia Britto, explicó que el foro se concreta por «una iniciativa del Ing. Carlos Rovira, quien nos acompaña y permite que los abogados que trabajamos aquí podamos dar este paso trascendente de mancomunar el trabajo, en el marco de una organización entre la asociación y la presidencia de la Cámara».

La letrada adelantó que 18 legislaturas del país ya han confirmado su presencia. Cada una desarrollará una ponencia sobre la temática legislativa, marco en el que Misiones abordará el «Digesto Jurídico», una de las principales obras de gestión llevada adelante este año por el parlamento local, que estaría concretada para el 30 de octubre próximo.

Entre otros temas, las legislaturas también expondrán sobre: «La importancia de las reglas de técnicas legislativas; Conflicto de poderes en la eficacia de la ley hacia el bicentenario; Aspectos justiciables del juicio político; Experiencia legislativa de Córdoba, aplicación de normas ISO; Sistemas legislativos; Nueva ley de ordenamiento territorial y usos del suelo en Mendoza; Estrategias para elaborar normas en un mundo contingente, y Digesto de la provincia de San Luis.

ACREMIS es la primera asociación en Misiones que nuclea abogados de la Cámara de Diputados y de otros Poderes del Estado. Es presidida por la Dra. Cecilia Britto, y son su vicepresidente y secretario, los letrados Juan Marinoni y José Moglia -respectivamente-, entre otros prestigiosos profesionales que conforman la comisión directiva.

Agenda

La jornada del jueves 17 tendrá lugar en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. El viernes 18, en tanto, los abogados participarán de un taller junto a los profesionales de la Cámara de Diputados de Misiones.

Anticiparon su presencia las provincias de Chaco, Santa Cruz, Corrientes, La Rioja, Mendoza, La Pampa, Santa Fe, Formosa, Neuquén, Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Tierra del Fuego, Catamarca, Salta Tucumán, entre otras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas