Procesan a gendarme por abuso a camarada

El subalferez de Gendarmería Nacional fue procesado sin prisión preventiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal, donde resultara víctima una camarada, de 20 años. La medida fue tomada por la jueza de instrucción de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta, quien consideró que el gendarme aprovechó el estado de ebriedad en la que se encontraba su camara para abusar de la joven.

En tanto, el subalferez fue dejado en libertad ya que la jueza consideró que no entorpecerá la investigación, ni tampoco existe peligro de fuga.

El hecho fue denunciado por la joven el 31 de julio. Todo ocurrió luego de que la gendarme de 20 años participó, junto a sus camaradas, en una formación en el Escuadrón 8. Al mediodía regresaron a la Sección y organizaron un almuerzo, celebración que se prolongó hasta la noche con el consumo de cerveza y otras bebidas.

En el procesamiento, la jueza manifestó que luego de la cena, la joven aceptó la invitación del joven para ir a su habitación, donde continuaron bebiendo y mirando fotografías. Sin embargo, explicó que ella se encontraba con «sus frenos inhibitorios perturbados y en deficitarias condiciones psicofísicas como consecuencia de la ingesta efectuada, lo que le impedía dirigir sus acciones».

Según manifestó la joven en su denuncia, ella se quedó profundamente dormida y al levantarse al día siguiente se encontraba desnuda y sentía dolores en la región vaginal y anal. Es por ello que concurrió a un ginecólogo, quien le dijo que fue la consecuencia de una violación una relación violenta. Luego su hermano la convenció para que realizara la denuncia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas