La Estudiantina de Garupá fue declarada de interés municipal y educativo a nivel provincial

El Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones declaró de interés educativo, y el Concejo Deliberante de Garupá de interés municipal, la mayor fiesta de los estudiantes. Esta resolución de parte del organismo educativo provincial, le ha dado un fuerte aval y acompañamiento a los estudiantes que por primera vez festejarán su día en esta localidad, mediante diversas actividades donde se concientizará sobre como llevar una vida sana y sin vicios, bajo la premisa de la integración.

El próximo viernes 18 de septiembre, se realizará el día denominado «Integrador», desde las 9 hasta las 17, donde todos los estudiantes se congregarán en el club Don Casimiro en la avenida de Las América, y disfrutarán de jornadas de competencias relámpago de fútbol y voley, demostraciones artísticas y grupos musicales en vivo cerrarán la jornada.

Un comité evaluador compuesto por el artista plástico, Hugo Branco, director de Carrozas de Apes, Héctor Ferreira, la Delegada de la Mujer de Garupá, Profesora Carolina Ripoll, Arquitecta Inés Margarita Villalba, y el delegado de la Juventud, Claudio Correa, semanas atrás tuvieron la tarea de elegir entre las maquetas presentadas por los alumnos de los diferentes colegios, para la construcción de una carroza que represente al municipio y que traslade a la reina de los estudiantes de Garupá, en la estudiantina de Posadas.

Entre los excelentes trabajos presentados por alumnos de los diferente establecimientos educativos, el jurado opto por elegir a dos, y toda la población estudiantil tendrá la responsabilidad, en conjunto, su construcción.

La culminación de las actividades de la estudiantina en Garupá, está previsto con la elección de la reina de los estudiantes el 3 de octubre próximo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas