Trabajan en el mejoramiento del servicio de anatomía patológica del Samic de Oberá

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Asociación sin fines de lucro de Lucha Contra el Cáncer (ALCCO) de Oberá, se reunieron con la Vicegobernadora de la Provincia, Sandra Daniela Giménez, para hacer el pedido de mejoramiento del servicio que brinda el departamento de Anatomía Patológica del Hospital de Nivel III Samic de Oberá y la incorporación de un oncólogo a dicho nosocomio. La reunión se efectuó en el despacho de la mandataria provincial y estuvieron presentes la presidente de ALCCO, Sara Serdiuk, la vocal de la asociación, Graciela Bratko, el patólogo del Samic de Oberá, Pedro Cenci y el subsecretario de Recursos Humanos y Planificación del Ministerio de Salud Pública, Rodolfo Fernández Sosa.

En la oportunidad, la vicegobernadora se comprometió a promover y apoyar la creación de un centro de capacitación citotécnico en el Hospital Samic de Oberá.

Además, solicitó al subsecretario de Recursos Humanos de Salud Pública la asignación de becas de capacitación para el centro que estará a cargo del doctor Pedro Cenci.

Por su parte, el doctor Fernández Sosa reconoció que los técnicos en citopatología y anatomopatólogos son considerados recursos humanos críticos a nivel regional porque no hay centros de formación.

Además, comentó que se facilitará la compra de insumos y equipamientos para el servicio de anatomía patológica del Samic de Oberá por medio de fondos de programas nacionales específicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas