Califican al nuevo hospital Madariaga como un proyecto arquitectónico de punta

Profesores y alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica de Encarnación (Paraguay) visitaron las instalaciones del nuevo Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga» y calificaron al emprendimiento como un «proyecto arquitectónico de punta que Paraguay toma como ejemplo».

«Estamos impresionados por la magnitud de la obra y el diseño arquitectónico», manifestó el arquitecto Rodolfo Ayala (profesor titular de la unidad académica Encarnacena), quién junto a los Ingenieros Jorge González Maya y Diana Paniagua (también profesores de la mencionada carrera) y una veintena de alumnos avanzados recorrieron las distintas dependencias del centro asistencial misionero para observar en plenitud la obra, que se encuentra en los retoques finales de construcción y equipamiento.

Los académicos y alumnos extranjeros realizaron una visita guiada al nuevo Hospital Madariaga encabezada por el ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione, el director general de Arquitectura, José Omar Rodríguez, la autora del proyecto de construcción del nosocomio, María Rosa Murciego y el jefe del Servicio de Emergencias del Hospital Madariaga, dr. Fernando Betancour.

Tanto el Ingeniero Rodríguez, como el ministro Guccione destacaron el esfuerzo del Gobierno provincial, que comenzó en la anterior gestión de gobierno de Carlos Eduardo Rovira y que ahora prosigue Maurice Fabián Closs, de construir el centro asistencial de mayor complejidad de la región con recursos genuinos de Rentas Generales de la Provincia.

Ambos funcionarios manifestaron que este emprendimiento, como otros tantos que se erigen en la Provincia, forman parte de «una política de de Estado que tomó como bandera el Gobierno de la Renovación».

De su lado el profesor de la carrera de Arquitectura de la Universidad encarnacena, Rodolfo Ayala, manifestó su impresión respecto a la obra y afirmó que «la arquitectura de Misiones se encuentra a la vanguardia en la región».

«Creemos que se trata de una arquitectura de punta que Paraguay toma de ejemplo», expresó Ayala, tras el recorrido efectuado por el nuevo Hospital. En ese contexto los profesores y alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica de Encarnación visitaron además el Centro del Conocimiento y la Plaza 9 de Julio, emprendimientos que también se ejecutaron a través de la dirección general de Arquitectura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas