Normalizar el servicio eléctrico en la zona del tornado llevará al menos dos días

Según las primeras evaluaciones, existen tendidos de media tensión literalmente «en el suelo» a lo largo de varios kilómetros, desde Eldorado hasta Tobuna, ya que el viento también arrasó con postes de madera y de hormigón, con una afectación nunca vista en Misiones Normalizar el servicio eléctrico en la zona afectada por el tornado desatado anoche llevará al menos dos días, según las estimaciones de los técnicos del Distrito de Electricidad de Misiones de la localidad afectada y de los equipos que desde Posadas se encuentran en la zona desde la madrugada.

Según las primeras evaluaciones, existen tendidos de media tensión literalmente «en el suelo» a lo largo de varios kilómetros, desde Eldorado hasta Tobuna, ya que el viento también arrasó con postes de madera y de hormigón, con una afectación nunca vista en Misiones. «El viento tiró abajo las estructuras de hormigón que sostenían líneas de media tensión, y tenemos tendidos cortados en varios sectores por caída de árboles. Hay zonas a las que todavía ni siquiera pudimos ingresar porque los caminos están colapsados por la cantidad de árboles caídos.Andamos con motosierras para poder avanzar y no para de llover» describió el jefe del Distrito, Luis Castro.

El presidente de EMSA, Héctor López Ricci, ordenó anoche que todos los móviles de la empresa quedaran a disposición del intendente Orlando Wolfart para el traslado de heridos desde las colonias de Santa Rosa, Tobuna y Pozo Azul, ya que la cantidad de personas afectadas desbordó todas las previsiones.

De hecho, las camionetas trasladaron heridos al menos durante las primeras tres horas posteriores al siniestro, en tanto hoy también colaboran en lo que dispongan el intendente, Defensa Civil y el Ministerio de Gobierno.

Paralelamente, todo el personal técnico disponible viajó a la zona desde San Vicente y otros distritos cercanos, además de los técnicos de Instalaciones, Transmisión y Operaciones que a medianoche ya estuvieron en el lugar.

Como prioridad, los técnicos aseguraron la provisión de energía en los hospitales de la región, ya sea con derivaciones de cargas desde otros puntos de la provincia o con generadores propios en cada pueblo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas