Misiones: «A una mujer el viento le arrancó al bebé de sus brazos»

Así describió en C5N el intendente de San Pedro, Orlando Wolfart, la furia del tornado que azotó esa localidad anoche. Confirmó que hay 9 fallecidos y un desaparecido. Los parajes Santa Rosa y Colonia El Progreso fueron los más afectados. Al menos 9 personas murieron, una está desaparecida y otras 50 resultaron heridas anoche en la localidad misionera de San Pedro, tras el paso de un tornado que además provocó la evacuación de decenas de pobladores, voladuras de techos y caída de árboles y postes de luz, confirmó el intendente local.

Orlando Wolfart habló con C5N y detalló la furia con la que el tornado se abatió sobre el pueblo: «A una mujer el viento le arrancó al bebé de sus brazos».

El inusual tornado arrasó literalmente con San Pedro, localidad ubicada a unos 270 kilómetros al noreste de Posadas, cerca de la frontera con Brasil.

Wolfart afirmó que el tornado registrado «fue algo jamás visto acá» y que la zona más afectada fue la de colonia Santa Rosa, a unos 40 kilómetros de San Pedro hacia el norte, lindante con el municipio de Irigoyen, también la zona lindante con Pozo Azul, la ruta provincial 17 y 20.

Además, el fuerte temporal también habría ocasionado daños en otras zonas como Tobuna y la ruta Costera 2.

Ante esta situación, se montó un operativo con la colaboración de todas las fuerzas de seguridad, como la Policía, Gendarmería, Bomberos y otras entidades. (infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas