«La tormenta mató todo», dijo un vecino

José Domínico, el único habitante de la localidad misionera de Tobuna que aún tiene teléfono, relató el impacto del fenómeno en una de las zonas más críticas; «Arrasó con lo que había y no dejó ni un animal vivo», expresó

José Domínico, el único vecino de Tobuna, una de las localidades más afectadas por el tornado que se desató entre anoche y esta madrugada en la provincia de Misiones, que aún conserva teléfono en la zona.

Domínico relató a lanacion.com el fuerte impacto que tuvo la tormenta en el pueblo de no más de 3000 habitantes donde vive con su familia. Aliviado, describió que ninguno de ellos sufrió daños ni lesiones mayores.

«La tormenta mató todo. Arrasó con lo que había y no dejó ni un animal vivo», contó. «Durante 20 minutos cayeron gotas de granizo que parecían grandes huevos de gallina», describió en un intento por graficar la intensidad que el fenómeno alcanzó en las localidades más críticas.

Angustia. Desde la madrugada trabaja intensamente, en conjunto con la Municipalidad de San Pedro y personal del hospital de la zona, en el operativo de rescate y ayuda a los pobladores más afectados. Son muchas las familias que se encuentran varadas en zonas lejanas, a las que es complicado llegar, y que intentan salir del asombro que generó la catástrofe.

Los socorristas disponen de algunas camionetas 4×4 y ambulancias, además de la presencia de algunas dotaciones de bomberos, para agilizar los traslados de las personas heridas hacia los hospitales más cercanos.

«Enseguida empecé a moverme y a socorrer. Hay gente que lo perdió todo», expresó en un tono de voz que denotaba su preocupación.

Mientras tanto, otro equipo de ayuda intenta reparar la energía eléctrica, que se encuentra interrumpida desde que se desató la tormenta.

Emergencia. Domínico contribuye en toda tarea que haga falta. En las últimas horas se convirtió, por necesidad, en el asistente del médico de la zona, de apellido Suárez.

En diálogo con este medio, el doctor informó conmocionado que acababan de encontrar el cuerpo de una nena de ocho años.

«En el segundo rastrillaje que hicimos en el pueblo encontramos el cuerpo de esta nena. Ahora estamos intensificando las tareas en esta zona», señaló en medio del temor y la incertidumbre que generan los resultados de este tipo de operativos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas