Eldorado: Confirman que 16 heridos por el tornado ingresaron al hospital Samic, de los cuales tres niños están siendo operados

El director adjunto del hospital Samic de Eldorado, Julio Antueno confirmó que hasta las 8 de la mañana habían ingresado provenientes de San Pedro, doce personas heridas entre chicos y grandes, de los cuales tres chicos están en estado crítico y están siendo operados debido a los traumatismos múltiples ocasionados por el violento tornado de anoche en el paraje Santa Rosa, a 40 km. del municipio de San Pedro. El director adjunto del hospital Samic de Eldorado, Julio Antueno confirmó que hasta las 8 de la mañana habían ingresado provenientes de San Pedro, doce personas heridas entre chicos y grandes, de los cuales tres chicos están en estado crítico y están siendo operados debido a los traumatismos múltiples ocasionados por el violento tornado de anoche en el paraje Santa Rosa, a 40 km. del municipio de San Pedro.

También dijo que está arribando un neurocirujano de Posadas porque hay personas afectadas por traumatismo cráneoencefálico, y agregó que el hospital está incondiciones de recibir mayor cantidad de gente afectada, en tanto los casos menores se están derivando al nosocomio de Montecarlo y Delicia.

Antueno contó que también las ambulancias de los hospitales de San Pedro y centros de salud están ingresando a los montes para verificar la situación. Todo el persona fue convocado desde la madrugada para asistir a los damnificados por el fenómeno meteorológico que azotó anoche desde las 21 aproximadamente la zona centro y noreste de la provincia

En Eldorado, según hizo saber el secretario municipal de Acción Social, Ricardo Arzamendia, los barrios más afectados fueron Roulet, Santo Domingo, Municipal y de Mayo, volaron chapas de diez casas, se cayó un pilar en el barrio Roulet, hubo cortes de luz, ramas caídas, la caída de un pilar que produjo el corte de energía en la zona este de la ciudad por más de cinco o seis horas, la Cooperativa de Electricidad está haciendo un relevamiento este momento.

En tanto en la localidad de Puerto Piray, el secretario municipal de Acción Social, Sergio Cardozo indicó que hubo voladuras de techos de diez domicilios.

Los funcionarios de ambas localidades dijeron que disponen de mercaderías, frazadas, ropas y chapas para proveerle a los afectados por el violento temporal, el segundo de Santa Rosa que llegó esta vez fatalmente a la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas