El comisario de Irigoyen aseguró que la catástrofe del temporal fue «algo inédito, nunca visto»

El comisario de Bernardo de Irigoyen, Jorge Luis Dulko aseguró que lo vivido anoche en algunos parajes cercanos que se vieron afectados por el temporal fue algo «inédito nunca antes visto» y afirmó que todas las dotaciones disponibles están brindando su apoyo para socorrer a las familias. Dulco señaló en Radio Libertad 92.5 que ayer «a las 22 tomamos conocimiento de la catástrofe que azotó en San Pedro más precisamente en los parajes Santa Rosa, Polvorín, Juanita, Pepirí, Piñalito, Cerro Tortuguita y Paraje Macaca, la tormenta nos anuló la comunicación telefónica y radio, así que con el personal disponible en la dependencia más división bomberos y la municipalidad de Bernardo Irigoyen tratamos de ayudar a toda la gente, cuando arribamos al lugar de los hechos nos encontramos con algo inédito nunca visto la forma en que ocurrieron los hechos».

Además de las catástrofes que azotaron los parajes cercanos a Irigoyen y San Pedro, también debieron abrirse paso en la ruta para llegar a socorrer a los lugares más afectados, «nos encontramos con el corte de la ruta 17, donde cortamos gajos y árboles para poder traspasar los árboles caídos, cuando llegamos había gente corriendo de un lado para el otro pidiendo ayuda, casas destrozadas árboles por todos lados, y se comenzó a trabajar, rescatar gente y ver como estaba la situación para tratar de ayudar».

Por otro lado el oficial Oscar Krop contó que «en primera estancia teníamos dos personas fallecidas en el hospital de Irigoyen y otros heridos fueron trasladados al Samic de Eldorado y también a San Vicente».

Agregó que «hay mucha gente que esta colaborando, en primera instancia están siendo refugiados. Hay personal de todas las áreas tratando de brindar su apoyo».

«En este momento hay 6 internados en Bernardo Irigoyen, de los cuales 3 son chicos» terminó Krop en Radio Libertad 92.5

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas