Maradona probó a Sergio Romero en el arco, hoy entrenan y viajan

Si bien habrá que esperar hasta hoy, cuando Diego Maradona realice el tradicional ensayo con pelota parada con aquellos futbolistas que serán titulares, en la práctica de ayer por la tarde del seleccionado argentino se empezó a conocer el equipo que tiene en la cabeza el entrenador para jugar el próximo miércoles frente a Paraguay. La primera sorpresa, quizás la más importante, se dio en el arco. Se venía especulando con la posibilidad de que dejara su lugar Mariano Andújar, más allá de no ser el principal responsable de la caída frente a Brasil, y fue así, ya que en su puesto estuvo el misionero Sergio Romero.

En la defensa, Javier Zanetti continuó en el lateral derecho, Sebastián Domínguez fue uno de los centrales y a su lado estuvo Gabriel Heinze, quien le dejó el lateral izquierdo a Emiliano Papa. En tanto, Nicolás Otamendi se fue a hacer estudios por un problema en la cadera y su presencia todavía no está descartada.

Tres nombres se mantuvieron en la mitad de la cancha: Juan Sebastián Verón (lo hizo por la derecha), Javier Mascherano y Jesús Dátolo, mientras que Fernando Gago ingresó por Maxi Rodríguez. La Fiera jugó de entrada para los suplentes, por lo que su salida no es por lesión, aunque no pudo completar el trabajo por el golpe que sufrió ante Brasil.

Arriba, Lionel Messi era una fija y la incógnita pasaba por definir su acompañante. Con Carlos Tevez descartado, todas las fichas estaban puestas en Lisandro López (trabajó en el gimnasio), pero Maradona decidió que el acompañante de la Pulga sea Sergio Agüero. En definitiva, los once de Argentina fueron: Romero; Zanetti, Domínguez, Heinze, Papa; Verón, Mascherano, Gago, Dátolo; Messi y Agüero.

En tanto, los suplentes que enfrentaron a este equipo fueron Mariano Andújar; Fabricio Coloccini, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso y Nicolás Pareja; Eduardo Salvio, Mario Bolatti, Rodrigo Braña y Maximiliano Rodríguez; Lisandro López y Martín Palermo.

Maradona hizo cambios en el equipo suplente, hizo movimientos tácticos con los titulares pero la verdad quedará develada recién mañana por la tarde, cuando se realice un nuevo entrenamiento a puertas cerradas para la prensa.

El plantel argentino viajará hoy a Asunción, saliendo a las 19 en vuelo chárter, para llegar dos horas después al hotel Sheraton de la capital paraguaya, donde seguirán concentrados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas