Ediles de Nueve de Julio aprobaron un aumento de la dieta de 500 pesos

Ediles de la localidad de Nueve de Julio (ciudad ubicada a unos 10 kilómetros al este de Eldorado) aprobaron una ordenanza por la cual se autorizar un incremento en sus dietas de 500 pesos mensuales, más la entrega de 100 pesos cada 30 días en vales de combustible. Según la ordenanza en cuestión aprobada por los tres concejales Mario Seller, presidente; Cristina Gómez y Rubén Komblek estable dicha suma mensual fija «no remunerativa «a cada uno de los tres ediles y la secretaria del cuerpo deliberativo Gabriela Guzowski».

Si bien los ediles se llamaron a silencio en una charla telefónica el concejal Komblek se justificó al sostener que «esos 500 pesos mensuales son en concepto de viáticos y no de dieta».

En su segundo artículo la ordenanza obliga al «Ejecutivo Municipal a entregar durante los primeros cinco días hábiles de cada mes 100 pesos en vales de combustible».

El intendente de esta localidad Maximino Duarte anticipó que «vetaré la ordenanza porque el municipio no está en condiciones de pagar ese incremento. Los ediles tiene una dieta de 2.000 pesos mensuales y, me parece que es un sueldo considerable para la actividad que desarrollan».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas