Peligro sobre ruedas: siguen circulando micros con las salidas de emergencias selladas

El ómnibus que se ve en la foto y que pertenece a la empresa de turismo «Playmo Tur», tiene las salidas de emergencia ubicadas en el techo de la unidad, selladas, con lo que en caso de sufrir un accidente, los pasajeros no tendrían la posibilidad de salir por sus propios medios del colectivo.

Salidas de emergencia selladas en el interno Nº 23 de la empresa Playmo Tur.

Salidas de emergencia selladas en el interno Nº 23 de la empresa Playmo Tur.

La foto fue tomada esta mañana, cuando el micro se encontraba estacionado sobre calle Colón, casi San Martín de Posadas. Se trata del interno Nº 23, con dominio CNW 893, de la empresa «Playmo Tur», que tiene sus oficinas en calle Entre Ríos 1115, de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos .

En su página web, (www.playmotur.com.ar) promociona que «cubre más de 30 destinos, tanto nacionales como internacionales». Y que ademas, «contamos con un importante plantel de empleados, capacitados para resolver todas tus dudas a la hora de elegir su destino, transportarte y para hacer de tu viaje, un viaje inolvidable y placentero.» Continua diciendo que «nuestras unidades están equipadas con bar, baño, video, música funcional, calefacción, aire acondicionado, telefonía celular y están interconectadas entre si y con la base para un constante seguimiento».

Lo que olvidan contarle a los pasajeros, es que sus micros no poseen las salidas de emergencia que deberían tener, o mejor dicho, las tienen pero clausuradas, y por tanto inservibles.

Lo más preocupante es que para llegar hasta Posadas, desde Concordia, este micro específicamente tuvo que haber pasado por varios controles ruteros, de la policía, gendarmería, y CNRT de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, y sin embargo, el micro sigue circulando y llevando pasajeros a pesar de la tremenda irregularidad y peligro de tener las salidas de emergencia selladas.

El año pasado un omnibus de la empresa Boomerang (de viajes y turismo) que salió de Posadas con destino a la Feria de La Salada en Buenos Aires, volcó a pocos kilómetros de esta capital. Ese micro también tenía las salidas de emergencia del techo selladas, y los mas de 20 pasajeros que resultaron heridos, debieron salir por el parabrisas delantero, y trasero, por no poder utilizar las salidas del techo. En ese accidente los dos choferes perdieron la vida. Actualmente otro colectivo de esa misma compañía, realiza sus salidas y arribos de Posadas, desde cualquier punto de la ciudad, para escapar de los controles de las autoridades, cuando debería por ordenanza municipal hacerlo desde la terminal de omnibus de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas